La investigación por la muerte del reconocido actor, Matthew Perry, tomó un vuelco inesperado, que la vuelve cada vez más macabra.
Y es que las autoridades de California arrestaron a cinco personas por, supuestamente, ocasionarle una sobredosis de ketamina, un anestésico de uso médico y veterinario.
Según su autopsia, la cantidad de sustancia que se encontró en su sangre, era igual o mayor al que se utiliza para la anestesia general durante las cirugías.
Al parecer, Perry se estaba sometiendo a una terapia de infusión de ketamina, un tratamiento que suele utilizarse en casos de depresión y ansiedad.
LEA MÁS: Investigación por la muerte del actor Matthew Perry da un nuevo giro
Red criminal en caso de Matthew Perry
Según los nuevos detalles de la investigación, entre los cinco detenidos se encuentra el asistente del actor, así como dos doctores, uno de ellos es Salvador Plasencia, quien se enfrenta a una pena de hasta 120 años de prisión.
A ojos de las autoridades, estas personas formaron “una vasta red criminal clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina al señor Perry y a otros”.
Las autoridades revelaron que en cuestión de dos meses le vendieron ilegalmente unos 20 frascos de ketamina al actor, a cambio de 55.000 dólares (cerca de unos 28 millones de colones) en efectivo.
A ojos de la Fiscalía, este grupo se aprovechó de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse.
Perry era conocido por su papel de Chandler Bing en la aclamada serie de comedia Friends y, por años, luchó contra una fuerte adicción a las drogas y el alcohol, antes de ser encontrado sin vida ,el pasado 28 de octubre, en la bañera de hidromasaje de su casa en Los Ángeles.