Teleguía Farándula

Hermanos Menéndez: mediático caso fue reabierto y ambos podrían quedar en libertad

Los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad después de 30 años de estar en prisión por el asesinato de sus padres

EscucharEscuchar
Lyle y Erik Menéndez, hermanos condenados a cadena perpetua, durante su participación virtual en una audiencia judicial desde la prisión en San Diego, con el objetivo de revisar su sentencia.
Hermanos Menéndez: El mediático caso fue reabierto y podrían quedar en libertad.

Los hermanos Menéndez han vuelto a ser el centro de atención luego de que su historia fuera contada en Netflix, lo cual ha motivado que muchos internautas soliciten una nueva sentencia y la libertad de ambos, tras más de 30 años de encarcelamiento.

Netflix lanzó la miniserie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez y un documental titulado Los hermanos Menéndez, que incluye fotos y videos reales sobre el caso, generando gran conmoción entre los espectadores.

Los hermanos siguen luchando por su libertad y a partir de nuevas evidencias, el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, propuso una nueva sentencia. El pasado lunes 25 de noviembre se llevó a cabo una audiencia en el tribunal de Van Nuys, Estados Unidos.

Autoridades revisarían nuevas pruebas en el caso de los hermanos Menéndez.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ha provocado que muchos pidan la libertad de los hermanos.

Durante el evento, Teresita Baralt, hermana de José Menéndez, y Joan Andersen, hermana de Kitty Menéndez, solicitaron la libertad de los hermanos, argumentando que fueron víctimas de abusos.

Los acusados estuvieron presentes, pero de manera virtual desde la prisión de San Diego y los medios internacionales afirmaron que se les vio muy optimistas.

Michael Jesic, juez de la Corte Superior, señaló que necesitaba tiempo para revisar 17 cajas de documentos y permitir que Nathan Hochman, fiscal de distrito, evaluara el caso.

Autoridades revisarían nuevas pruebas en el caso de los hermanos Menéndez.
Lyle y Erik Menéndez podrían recibir una nueva sentencia y están muy optimistas.

Como resultado, la audiencia originalmente programada para el 11 de diciembre se reprogramó para el 30 y 31 de enero de 2025, fechas que marcarán uno de los últimos recursos de los hermanos en busca de una nueva sentencia.

El 20 de agosto de 1989, Lyle y Erik Menéndez, de 21 y 18 años respectivamente, dispararon contra sus padres José y Kitty Menéndez, en su casa en Beverly Hills. Luego de dos juicios, fueron condenados a cadena perpetua.

La defensa que han utilizado es que su padre abusó sexualmente de ellos desde que tenían seis años y que su madre, a pesar de saberlo, nunca hizo nada al respecto.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.