La periodista costarricense Glenda Medina vive un gran presente en su carrera, al lograr reinventarse en el periodismo con el pódcast más seguido del país.
Medina tiene años de informar a los ticos, desde su paso por televisión con Repretel, en diferentes programas de radio, y ahora también lo hace en el mundo de las plataformas digitales con su proyecto “Toxic Shot”, junto con el youtuber Diego Bravo.
“Hace como dos meses, Diego y yo estábamos hablando con la idea de hacer algo y decididos que un pódcast que sea diferente a lo que él hace en su canal podría ser una buena idea y yo quería algo que fuera cotidiano, que la gente se identificara y que fueran temas de los que todos hablamos y así fue como nació la idea, nos aliamos con unos buenos amigos míos para la producción”, contó en una conversación con La Teja.
Aunque el proyecto solo tiene cuatro episodios publicados, su contenido y la química que muestran ambos ha logrado captar a muchos costarricenses, quienes los llevaron hasta el número uno.
LEA MÁS: Diego Bravo no se queda quieto y viene con otro proyecto sobre chismes
“Realmente nos esperábamos que fuera una buena dupla porque en la vida personal (fuera del trabajo y personajes) Diego y yo nos llevamos bastante bien. Nos sorprendió que el primer pódcast nos llevara al primer lugar a nivel nacional y hemos logrado mantenernos, ya llevamos cuatro episodios y seguimos en primer lugar, entonces estamos supercontentos con la respuesta del público”.
La vida profesional de Medina va mucho más allá del proyecto con Bravo y la radio, también es directora de una agencia de comunicación con la que ejerce el lado más serio y retador de la comunicación.
“Con mi empresa veo mucho el área administrativa y puedo mantener una versatilidad en la profesión, soy muy metódica para trabajar y tengo un equipo con el trabajo de la mano desde hace años y dividimos muy bien las funciones y logramos tener muy bien el equilibrio. Ahora quiero regresar a las entrevistas formales y la agencia ahora me lo da”.
Nuevos retos mientras vive en plenitud
El buen momento que vive a nivel profesional en estas dos áreas tan diferentes de la comunicación, ha logrado equilibrarlas con una de sus facetas más importantes, la de ser madre.
“Tengo muchas facetas, la de la empresaria, la de farándula y la de mamá, donde me toca hacer de todo, ahora estoy acompañando a mi hija a clases de equitación, ella compite y yo la acompaño, tomo clases como hobby para no caerme por si participo en el Tope nacional, pero lo hago por ella”, contó divertida.
Medina agregó que a pesar de tanto trabajo, siempre prioriza a sus hijos y reconoció que la ayuda y la buena relación con el padre de ellos, es clave.
“El apoyo del papá de mis hijos es fundamental, nosotros tenemos muy buena relación, tenemos un maravilloso rol compartido en temas de responsabilidad de ambos y los niños ya están grandes, los hemos enseñado a ser muy independientes, gracias a Dios van superbién en la escuela con notas muy exitosas y ellos entienden muy bien el rol de su mamá”.
LEA MÁS: ¡Qué locura! Periodista costarricense también tiene a su ‘Chayanne chiquitico’
La periodista asegura que está en una buena etapa de su vida, disfruta de lo que hace, de su familia y tiene proyectos y retos a futuro que la mantienen muy motivada.
“Tengo una vida muy plena, muy serena, pero con muchas cosas que hacer. Estoy aprendiendo a hacer pausas y aprender a decir que no. A nivel profesional la idea es seguir haciendo entrevistas más formales como una reciente que le hice al presidente de Recope, quiero seguir con eso, con el pódcast tenemos muchos proyectitos adicionales enfocados en el público, me gusta entretener y hacer reír a la gente”.
Para concluir, la comunicadora explicó que quiere continuar con esta dualidad en su carrera y en su vida personal, tener tranquilidad y siempre contar con un lugar seguro.
“Para mí es importante que la gente entienda que yo puedo entretener, pero también puedo hacer y tener mi parte formal con mis clientes y es bonito tener esa versatilidad y lo quiero plasmar en todos mis proyectos. Por dicha me rodeo de gente muy positiva, y mi lugar seguro es en casa y con compañía, un lugar seguro que me da mucha paz”, concluyó.