Rachael Lillis, la actriz que prestó su voz para los icónicos personajes de Misty y Jessie en la versión estadounidense de la serie original de Pokémon, falleció luego de una fuerte lucha contra el cáncer de mama que se le diagnosticó en mayo del 2024.
Lillis, de 46 años, falleció el pasado 10 de agosto y la noticia la dio a conocer su compañera de serie, Verónica Taylor, quien prestó su voz para el personaje principal, Ash Ketchum; a través de perfil oficial de X.
LEA MÁS: Falleció Roberto Sen, actor que le daba vida a uno de los personajes más queridos de Dragon Ball Z
We all know Rachael Lillis from the many wonderful roles she played. She filled our Saturday mornings and before/after school hours with her beautiful voice, her terrific comic timing, and her remarkable acting skills. #RachaelLillis pic.twitter.com/XOjFqY0C1L
— Veronica Taylor (@TheVeronicaT) August 12, 2024
“Todos conocemos a Rachael Lillis por los muchos papeles maravillosos que interpretó. Llenó nuestras mañanas de sábado y las horas antes y después de la escuela con su hermosa voz, su increíble sentido del humor y sus notables habilidades interpretativas”, se lee en la publicación.
LEA MÁS: Falleció querida actriz de Marvel
Lillis inició su carrera en 1990 y participó en varios proyectos como series de televisión, series animadas y hasta videojuegos. Pero fueron sus interpretaciones como Misty, la entrenadora de Pokémones tipo agua y compañera de aventuras de Ash Ketchum, así como Jessie, una de las antagonistas del Equipo Rocket, los papeles que la llevaron al estrellato.
Ella también dio vida a personajes como Jigglypuff, un Pokémon conocido por cantar.
Desde que se le diagnosticó con cáncer, lanzó una campaña para ayudarse a pagar las cuentas, acumulando más de 96.000 dólares en donaciones. Lastimosamente, perdió la batalla.