Colombia está de luto por la muerte de Julio Medina, uno de los actores más destacados de ese país, debido a su participación en grandes proyectos nacionales e internacionales.
Más que un gran actor, Julio fue quien abrió una puerta para los artistas colombianos que soñaban con verse en Hollywood y demostró que ningún sueño es inalcanzable. Pues, sin saber hablar inglés, se mudó a Estados Unidos, para construir una carrera que lo posicionó como uno de los grandes de la televisión colombiana, lo cual le permitió trabajar en producciones venezolanas y peruanas, además de participar en más de 50 productos audiovisuales.
Medina falleció a sus 91 años en Bogotá, pero su imagen no se borrará fácil de la memoria de los espectadores, que se entretenían viéndolo en novelas como Las aguas mansas, Amor en custodia y En cuerpo ajeno, en la que tuvo un papel protagónico.
LEA MÁS: México está de luto por la muerte de una leyenda de la música
Participó en la primera entrega de Wonder Woman.
“Actuó en numerosas películas para televisión al lado de estrellas como el desaparecido actor Telly Savalas, conocido por su serie Kojac”, según reportó este diario en 1996.
“Luego, inclinado por el teatro, recorrió México y Perú. A Colombia regresó después de 25 años de su partida, irrumpiendo con éxito en la televisión nacional.
Sus últimas apariciones las hizo en Malcriados, película que se estrenó en el 2016, y en la serie Sin senos sí hay paraíso (2018). Desde entonces, el boyacense se alejó del mundo del espectáculo para dedicarse a su vejez.
Muy triste con la partida de mi querido Julio Medina. Un señor, ser humano y actor como quedan pocos. Un gran honor haber compartido escena y momentos de la vida con alguien tan especial. Buen viaje de regreso a las estrellas de donde viniste a iluminarnos con tu presencia.… pic.twitter.com/MqPpB9uAqz
— Nórida Rodríguez (@Noridaoficial) November 24, 2024