Kris Kristofferson, el famoso cantautor de country y actor, murió ayer a los 88 años. Si bien lo suyo fue siempre la música country, su influencia repercutió en distintas generaciones de músicos y actores a lo largo de su extensa carrera.
La noticia la confirmó su familia por medio de un comunicado de prensa y mencionaron que se dio en su casa, en Maui (Hawái).
Aunque no se especificó la causa de la muerte, él se había retirado de los escenarios durante la pandemia del Covid 19 porque le estaba afectando la perdida de memoria.
LEA MÁS: Murió un reconocido actor de la película “Un detective suelto en Hollywood”
Kristofferson nació el 22 de junio de 1936 en Brownsville, Texas, hijo de un inmigrante sueco de primera generación y oficial del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y general de la Fuerza Aérea. Su pasión por la música country comenzó a una edad temprana.
Su primera canción fue “I Hate Your Ugly Face”, que la compuso cuando apenas tenía 11 años. Hijo de militar, con su familia terminó viviendo en California durante su adolescencia.
Compuso canciones como “For the Good Times” y “Sunday Mornin’ Comin’ Down”, que fue grabada por el cantante Bill Nash. Inicialmente, “For the Good Times” no fue un éxito, pero terminó siendo parte de su primer disco de 1970. La canción fue nominada al Grammy como el mejor tema country en 1972. En ese álbum también estaba “Sunday Mornin’ Coming’ Down”, que la terminó interpretando Johnny Cash, que fue un verdadero éxito.
Una de las cosas por las que más será recordado fue por su carrera de actor en la película “Ha nacido una estrella” con Barbra Streisand.
Kris Kristofferson wasn't just a country music icon, he was a Hollywood legend. From A Star Is Born to Blade to Alice Doesn’t Live Here Anymore and Pat Garrett & Billy the Kid , he gave us characters that will stand the test of time. pic.twitter.com/GeZageyEmQ
— Eric Alper 🎧 (@ThatEricAlper) September 29, 2024