Teleguía Farándula

Estudio muestra sorpresivo dato sobre el reality de Miss Costa Rica

Primer reality del Miss Costa Rica reflejó datos inesperados, según un importante estudio

EscucharEscuchar
Reality de Miss Costa Rica fue un éxito pese a  las críticas
Reality de Miss Costa Rica fue un éxito, pese a las críticas.

Teletica estrenó esta semana “Miss Costa Rica El Reality”, donde las nueve candidatas muestran su preparación para la final del certamen.

El canal del trencito quiso hacer algo nuevo para esta nueva edición del concurso de belleza más importante del país y por eso estrenó un reality show en el que las candidatas exponen al máximo el estrés, la ansiedad y la competencia que viven a lo interno.

Aunque el primer capítulo generó algo de polémica y algunas críticas, un estudio dejó claro que la gente sí conectó con el programa y llamó mucho la atención del público.

One TV, de Tigo Costa Rica, se dio con la tarea a analizar el porcentaje de la penetración en los hogares que alcanzó el primer episodio, obteniendo como resultado un sorpresivo 7%.

Aunque parece un número bajo, fue el espacio, tanto de televisión nacional como de cable, que llegó a más hogares costarricenses durante la hora de transmisión, de 5 a 6 de la tarde, dato que refleja que logró cautivar a muchos televidentes.

El reality en total cuenta con siete capítulos, de 30 minutos de duración cada uno, y son la antesala de la gran final del concurso que será el miércoles 16 agosto, a las 8 de la noche, por canal 7.

Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.647 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.