Elena Hidalgo se lució en la gala preliminar del Miss Universo con un traje típico muy original y lleno de la cultura costarricense.
La miss Universe Costa Rica fue una de las primeras latinas en desfilar en uno de los eventos más importantes del Miss Universo, la gala preliminar, donde la primera pasarela fue la del traje típico.
Para esta ocasión, la reina de belleza tica eligió un vestido elaborado por el diseñador costarricense Mauricio Alpizar, mismo que estaba inspirado en la Alegoría, obra del italiano Aleardo Villa, pintada en 1897.
Alpizar eligió parte de la pintura en el vestido y lo resaltó en colores blanco, gris, verde, morado y rosado. Uno de los detalles que más llamó la atención fue que Elena, en todo momento, llevó un canasto que simula tener granos de café dentro y, mientras desfilaba, fingió coger y tirar los supuestos granos y acompañó el vestido con un sombrero de una guaria morada, la flor nacional.
A pesar de que Hidalgo se lució, al entrar al escenario se llevó un pequeño susto que, aunque intentó disimular, fue evidente ante la cámara, y es que se llevó un gran susto al tropezar con su vestido. Eso sí, ella se mostró muy profesional, sonriendo en todo momento.
La pasarela de la tica terminó con éxito y las presentadoras de la transmisión internacional destacaron lo histórico del vestido y la elegancia de Elena.