Tras su salida de Repretel, Édgar Cartín nos contó que es posible que vuelva a las transmisiones de los toros de fin de año, pero que tiene un objetivo más importante.
El tambien empresario decidió renunciar al canal de La Uruca hace cinco meses, para alejarse de la televisión donde conquistó a muchos ticos con su querido y noble personaje, El Galán, que empezó en una sección de Informe 11 y terminó siendo parte del equipo de humor del 6.
Tras unos meses de descanso y lejos de las camaras, las propuestas han llegado, pero nos contó que quiere descansar y priorizar a su familia, principalmente a sus mellizas Maripaz y Mariangel.
“Mejor decidí que este año me voy a dar una pausa para disfrutar de la Navidad en familia, son como 16 años de no pasar en familia y más que ahora tengo a las chiquitas que ya en diciembre van a tener casi dos años, van a estar con año y 10 meses, entonces ya las puede uno disfrutar más con las cositas de Navidad, entonces decidí tomarme esa pausa”, comentó en una conversación con La Teja.
LEA MÁS: Canal 13 volverá a transmitir toros desde Zapote y busca a una pieza fundamental
Cartín reconoció que aunque tiene claro lo que quiere, sí ha estado en conversaciones con William Calderón, jefe de operaciones de El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) Canal 13, donde empezó su carrera en televisión, y que este año estará trasmitiendo los toros desde el Redondel de Zapote.
“Hemos estado negociando, yo le dije a William que tal vez podía estar una semana, unos días, pero que me quedara más tiempo para la familia. Quedamos de hablarnos, vamos a ver qué pasa, me une una muy buena amistad y un gran cariño con el canal porque ahí me inicié. Yo dije, ¿cómo no ayudar a una institución que me dio tanto y quiero mucho? Me gustaría aportar mi granito de arena, pero solo si son pocos días”, dijo.
El comediante agregó que tiene opciones de volver a la televisión para el año 2024, pero que aún no hay nada concreto.
“Estamos peloteando proyectos y vamos a ver, todo en manos de Dios, para ver qué tiene Dios para mi el próximo año”, concluyó.
De momento Cartín sigue concentrado en sus proyectos personales que no tienen nada que ver con el medio, ni con los canales de televisión, como lo es su negocio de vallas publicitarias ubicado en la Lima de Cartago.