Billy Boyd y Dominic Monaghan, dos de los protagonistas de la famosa trilogía de películas “El Señor de los Anillos”, están en Costa Rica y por una muy buena razón.
Los actores británicos sorprendieron a los vecinos de Guanacaste al visitar al país como parte de un documental sobre Nicoya, una de las zonas azules del mundo.
Una zona azul es un lugar donde varios de sus pobladores superan los 90 años y por lo general pasan los 100. No son tan comunes y Nicoya es una de las pocas del mundo, lo que lo hace un cantón de interés para documentales sobre el tema y justo a eso llegaron los actores.
Según información de Guana Noticias, ambos intérpretes vinieron a grabar algunas tomas de Nicoya y a entrevistar al alcalde, Carlos Armando Martínez Arias, esto para un documental que están realizando para un proyecto que tienen en común.
Durante la visita, ambos artistas se tomaron fotografías con fans, el alcalde y vecinos y aprovecharon para conocer un poco más de Costa Rica.
LEA MÁS: Frodo de “El Señor de los Anillos” cumple años y hay un lugar en Tiquicia en donde lo puede celebrar
De hecho, Monaghan compartió un video sobre el proceso de grabación, asegurando que esta experiencia en Costa Rica ha sido muy divertida. En el clip se escucha la canción típica nacional “Torito”.
Tanto Boyd como Monaghan se dieron a conocer a nivel mundial en el 2000, cuando fueron elegidos para llevar a la pantalla grande la primera parte del Señor de los Anillos, una de las trilogías más exitosas y taquilleras del mundo.
Boyd le dio vida a Peregrin “Pippin” Took, un hobbit que acompañó a Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi y Meriadoc Brandigamo en su misión de llevar el Anillo Único hasta Rivendel.
Por otro lado, Monoghan se encargó de encarnar la vida de Meriadoc Brandigamo, uno de los personajes protagonistas de la historia, pariente y aliado de Frodo.
Ambos aseguraron que muy pronto todos sus seguidores podrán ver todo el material que han grabado en suelo costarricense y otros partes del mundo y es que, a pesar de que hace mucho dejaron de trabajar juntos en el Señor los Anillos, llevan mucho tiempo compartiendo otro tipo de proyectos.