Daddy Yankee y Mireddys González pasaron de ser una de las parejas más estables del mundo de la música a protagonizar una de las separaciones más polémicas y mediáticas de la farándula.
Compartieron casi tres décadas juntos, pero ahora enfrentan el fin de su matrimonio tras una demanda de divorcio presentada por la mujer.
“Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida personal. Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvarlo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys.
“Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias. Respeto la decisión de Mireddys y agradezco el tiempo que compartimos, lleno de bendiciones y valores, de amor y con una hermosa familia que seguirá siendo nuestra prioridad. Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida. Corresponde aceptar y continuar, proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años”, fue el texto con el que el intérprete de “Gasolina” hizo público hace un par semanas uno de los procesos más dolorosos de su vida.
LEA MÁS: Daddy Yankee se separó de su esposa Mireddys González, al darse una situación con su hijo
Esta situación les ha traído dolor, enfrentamientos en tribunales y muchos titulares alrededor del mundo, hecho al que ella se refirió hasta este principio de año.
“El proceso de divorcio que estoy enfrentando no solo ha implicado un cambio personal en mi vida, sino también un reajuste profesional... Ha sido muy doloroso ver cómo han reducido mi aporte a unas notas de prensa especulativas y expresiones desafortunadas por parte de un equipo legal que no me conoce. Quedó en el olvido que detrás de una figura pública hay personas trabajando incansablemente, aportando desde diferentes frentes, a veces desde las sombras, para que una carrera salga adelante”, expresó en Instagram.
Mirreddys era la “jefa” del éxito profesional de Daddy Yankee
A pesar de que en la actualidad el nombre de ambos es tendencia en redes sociales, pocos conocen su historia de amor, así como detalles sobre González, quien, además de esposa, fue parte del equipo de trabajo del cantante.
La pareja mantuvo su vida personal lejos de los reflectores; es que ella, además de ser la madre de Jesaaelys y Jeremy Ayala, tuvo un papel crucial en la carrera del “Big Boss”, desempeñándose como su mánager y CEO de su sello discográfico, “El Cartel Récords”, según rememora el medio El Nuevo Día.
Daddy Yankee se refería a ella, públicamente, como “la jefa”, reconociendo su impacto tanto en su vida personal como profesional.
La relación entre ellos comenzó en el residencial Villa Kennedy en Santurce, Puerto Rico, cuando ambos eran adolescentes. En 1996 nació su primera hija, Jesaaelys, y dos años después, Jeremy. Durante su matrimonio enfrentaron rumores de separación, pero siempre defendieron su unión, como lo hizo el artista en entrevistas con Cristina Saralegui y Rashel Díaz, en las que destacó el papel de González en su vida desde sus inicios.
LEA MÁS: Mireddys González habló por primera vez de la bronca que tiene con Daddy Yankee
En 2022, Yankee lanzó la canción “Para Siempre”, con la que rindió homenaje a su historia de amor con Mireddys. Sin embargo, en los últimos años, comenzaron a surgir especulaciones sobre problemas en la relación, alimentadas por publicaciones en redes sociales. Finalmente, en 2024, el cantante confirmó los trámites de divorcio.
El anuncio de su separación llegó en un momento de transformación para Daddy Yankee, quien se ha refugiado en su fe cristiana tras anunciar su retiro de la música. Aunque el matrimonio con Mireddys llegó a su fin, el artista asegura que su familia y estabilidad emocional siguen siendo su prioridad, sostiene el medio.
La ruptura de una de las parejas más emblemáticas de la música urbana marca el cierre de un ciclo, dejando tras de sí una historia de amor, éxito y desafíos compartidos durante casi tres décadas, historia que ahora se resuelve en tribunales con la polémica como estrella principal.