Denilson Navarro, pupilo de Cristiana Nassar, se abre camino en el mundo de la televisión haciendo reír a la gente con su divertida “Antolina”.
Navarro, conocido como Denilson Jafet, es un joven comediante oriundo de Lámparas, en Alajuelita, al que una complicada operación le cambió la vida y lo llevó a conocer su nueva faceta.
“Yo era muy, muy tímido, a mí alguien me llegaba a saludar y me ponía rojo a más no poder. Yo no sabía ni qué hacer, hasta sudaba y algo me pasó que ahora salgo en tele y hago todas estas loqueras. La gente no me cree que ahora soy comediante”, nos contó.
Él agregó que a sus 16 años la vida le presentó una dura prueba y por poco no la cuenta, hecho que le ayudó a cambiar su forma de ser.
LEA MÁS: Hija de Cristiana Nassar hace una confesión sobre su físico y muestra “picosas” pruebas
“A los 16 años casi me les voy. Tuve una obstrucción intestinal a raíz de una situación que pasó en mi familia. Pasé abierto en el San Juan de Dios como tres días, muchas cirugías, pero Dios hace cosas para transformar. A partir de ahí yo dije: ‘No más timidez, más tristeza’, y ahí vamos”, recordó emocionado.
Después de esa experiencia, a los 18 años descubrió que lo que más le gustaba era la comunicación, sin saber que eso lo llevaría a su verdadera pasión, la comedia.
“Cuando empecé a estudiar comunicación, nos invitaron a grabar un Chinaoke y conocí a Yessenia Artavia, la actriz que hacía de ‘Maruja’ en canal 7 y ella siempre me decía: ‘Ay güila, yo a usted le veo algo de artista, usted debería dedicarse al humor’. Luego me invitaron a salir en Los Enredos de Juan Vainas y Chibolo y ahí empezó la aventura en Televisión”, nos mencionó.
Cristiana Nassar fue un ángel en su camino
Durante sus aventuras en la televisión, Navarro conoció a la presentadora Cristiana Nassar quien le terminó de dar el empujoncito que le faltaba para crear a Antolina, personaje inspirado en su abuela y una vecina.
“Antolina surgió en un show de adultos mayores que hicieron en mi comunidad y está basada en muchas personas que conozco, por ejemplo, en mi abuela, de ella agarré algunos dichos. Yo me invento dichos con santos, con mucho respeto, y tengo una amiga que es como mi mamá, es Ana Calderón, que ella tiene unos pasos de baile y yo dije que me servían para Antolina y ellas se mueren de la risa”.
Aunque a la presentadora la conoció cuando fue a un casting a Multimedios, canal 8, su relación empezó cuando lo llamó en su etapa en el canal ¡Opa!, donde ahora él es un personaje recurrente de su programa “No tan Cristiana”.
“Yo empecé a TikTok y a la gente le gustó y cuando lo había dejado de lado, conocí a la Nassar y me invitó a ir al programa y ahí empezó la aventura con Antolina y con otros personajes que poco a poco salen. Yo le agradezco demasiado y ella me respalda mucho en esto del humor, yo le digo ‘hola’ en personaje y ya a ella le da risa”.
Para él fue especial la conexión con la presentadora porque asegura que la recuerda desde niño y que siempre la admiró y ella hizo click desde un principio, tanto con él como con Antolina.
Además de su participación en el programa de Nassar, Jafet ya hace shows privados en los que le va muy bien a él y sus personajes.
LEA MÁS: Humorista Roque Ramírez le cumplió un deseo a su hijo en un día lleno de sustos
“Ahorita mi prioridad es ayudarle a Cristiana en lo que ella nos ocupe y trabajar en shows por aparte. Ella es como mi ángel de la guardia, ella me respalda mucho y me va guiando porque cuando uno está empezando en esto muchas veces a la gente no le gusta. También aprendo mucho de Mila Montero, de ella he aprendido mucho”.
Entre sus personajes secundarios hay un poco de todo y con los que más de uno se sentirá identificado.
“Yo tengo varios personajes, tengo a Maluma que es un pintilla, un cuida carros, a doña Inés que estaba basada en algunas adultas mayores, está el Padre Toridio y más”.
A pesar de que ya descubrió que lo que más disfruta es hacer reír a la gente, su amor por el mundo de la comunicación no ha terminado, al contrario, lo ejerce mientras lleva ambos trabajos en paralelo y espera grandes oportunidades como ser parte del elenco cómico de una corrida de toros, objetivo que tiene pendiente en su lista de deseos.