Lucía Galán, cantante de Pimpinela, salió a hablar tras sufrir un grave problema de salud que la hizo retirarse de los escenarios.
La argentina contó en las redes sociales del dúo, que forma con su hermano, Joaquín Galán, que hace poco le tocó pasar por el quirófano y que la operación se complicó, por lo pasó unos días en cuidados intensivos.
LEA MÁS: Cantante de Pimpinela tuvo que ser operada del páncreas y está en terapia intensiva
“¡Hola! ¿Cómo están? Yo, de nuevo aquí, casi un mes y medio después de la cirugía, para contarles un poco cómo fue todo este tiempo. Se hizo más lento todo porque hubo una complicación luego de la cirugía. Es una complicación esperable, algo que los médicos nos habían explicado qué podía ocurrir. Eso hizo que toda la recuperación fuera mucho más lenta y que tuviéramos, por ejemplo, que posponer para el año que viene la gira por España, lo cual nos dolió en el alma”, explicó.
Ella agregó que, de momento, mientras se termina de recuperar, se está cuidando al máximo, pero que ya pasó lo peor.
“Estoy cumpliendo lo que me dicen mis médicos, que son maravillosos. Acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas muestras de amor de tantas personas que desde tantos países me siguen escribiendo”.
Cerró su relato agradeciendo a toda la gente que ha estado con ella y contando que ya está en terapia respiratoria y física para cumplir con el objetivo de volver a dar un concierto en octubre y es que en su gira, que pasó por el país en mayo, tuvieron que reprogramar varios conciertos.