Teleguía Farándula

Alex Badilla le agradece a una grave enfermedad porque lo sacó de muy malos pasos

Alex Badilla pensó que la enfermedad era un castigo de Dios, pero después le agradeció por un gran motivo

EscucharEscuchar
Alex Badilla
Alex Badilla dejó de tomar hace ocho años.

Alex Badilla compartió cómo una enfermedad que desarrolló se convirtió en un punto de inflexión en su vida, pues a pesar de los retos, lo sacó de un oscuro camino y le dio la oportunidad de encarrilar su futuro.

El conocido influencer publicó un video en Instagram, donde contó que lleva 8 años sobrio, es decir, sin tomar una gota de alcohol, todo gracias a una enfermedad que le dio.

“Tengo ocho años de mantenerme totalmente sobrio, gracias a una enfermedad que me dio en el hígado. Digo gracias porque en algún momento pensé que era un castigo de Dios, pero entendí que más bien me estaba haciendo un favor y guardándome de muchas cosas que ni yo imaginaba”, inició diciendo.

El creador de contenido confesó que con el tema de las drogas y el alcohol, él ha aprendido porque ha visto a sus mejores amigos dejar este mundo por estar consumidos.

“He visto morir a muchos amigos por causa del alcohol y las drogas. Yo mismo cuando tomaba, pasaba deprimido y solo pensaba en que no quería existir; le rogaba a Dios que me llevara y, muchas veces llegué a autolesionarme mientras estaba bajo los efectos del alcohol”, agregó.

Badilla expresó que, aunque no es fácil para él mantenerse sobrio por el ambiente en el que se rodea, comprende que Dios tuvo un propósito con él.

Alex Badilla contó que una enfermedad lo salvó de muchas cosas.

“Me amo tanto y entiendo que Dios me sacó para no volver a caer ahí. Les digo, no es fácil afrontar una vida sobria, pero si te agarras de Dios, te rodeas de las personas indicadas que te aman, que no te incitan a caer y te llenas de amor propio, te prometo que no es imposible”, explicó.

Varios de sus seguidores lo felicitaron y hasta le dijeron que era un ejemplo a seguir.

“Sos y siempre serás un ícono e inspiración”, “La gloria de Dios y si alguien te ama de verdad, te cuida y no insta a tomar”, “Dígalo con orgullo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, amor propio y amor a Dios para mantenerse sobrio”, “Vivir el cambio y verte crecer es de sentir orgullo”, fueron algunos comentarios que recibió.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.