El periodista Julio Solís, de canal 8, se llevó una inesperada respuesta de un agricultor al que estaba entrevistando.
Solís compartió un video en su cuenta de Instagram, donde precisamente quedó evidenciado el incómodo momento.
“Cuénteme, ¿qué va a hacer aquí en la finca?, Uy, ya me puncé todo”, dijo el comunicador mientras caminaba.
A lo que el señor respondió en voz alta: “cochinada de hombre, ¿para qué vienen a Liberia si no conocen el pueblo, carajo?”, dijo el agricultor.
El periodista, ante la respuesta del señor, le desvió el tema y le dijo que para qué servía la planta, porque se punzó todo.
“Para estorbar y espinarlo a usted cuando llegue”, dijo el hombre.
LEA MÁS: Periodista tico pasó sonrojante momento en México por no hablar inglés
En el video, Julio escribió que el señor pensó en voz alta.
“¿Así o más sincero?”, escribió en el video.
Aunque a muchos de sus seguidores les pareció gracioso, a otros los llenó de indignación por la grosería que le dijo en pleno programa.
“Qué señor más grosero”, “Qué lindo el señor, todo sincero”, “Wicho está solo en la payasada. Buena nota, el don, él es de los pocos personajes destacados en Liberia que tratan de mantener viva la cultura Guanacasteca”, “Ja,ja,ja, a la generación de cristal no le gusta esto”, fueron parte de los comentarios.
Vacilón
Le preguntamos al comunicador Julio Solís cómo tomó la expresión del señor y detalló que fue algo que se dio y que así es cómo se expresa la gente criolla en Guanacaste.
“El señor es así, fue un vacilón. La gente que vio la nota completa se va a dar cuenta que fue parte de la conversación. Yo nunca me sentí ofendido, es parte de la forma de ser de ellos y uno entiende”, comentó.
Solís dijo que más bien la conversación estuvo llena de tradición, folclor y costumbres y que estaba más que justificada.
“No lo hizo con la intención de ofender. Más bien, don Wicho es un personaje liberiano, él tiene carretas, bueyes, aún se dedica a eso”, agregó el comunicador.
Solís confesó que la nota con don Wicho no estaba planeada.
“Resulta que fui a grabar otra cosa a Liberia, me comentaron de don Wicho, me lo topé y yo le dije que sí grabábamos porque sé que es fan del programa”, detalló.
El clip fue transmitido por el programa Mi casa es su casa, en la sección que se llama Un ratico con un tico, en la cual buscan personas criollas o lugareñas.
“Eso era lo que buscábamos una conversación con un tico criollo”, concluyó.