La famosa actriz mexicana Lucía Méndez contó en una entrevista lo difícil que fue convertirse en una de las mejores actrices de la televisión mexicana.
La también cantante habló con la revista People para contar con nombre y apellidos los tratos que sufrió en canales como Televisa.
Uno de los temas que más le molestaron fue que hubo mucho tiempo en que solo le ofrecieron papeles de prostituta o muy complicados, que terminaron dejando marca.
LEA MÁS: Protagonista de “Jurassic World” confesó que se está muriendo
“Un día le dije al señor Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa: ‘¿Por qué me pones temas tan difíciles? En la telenovela Colorina soy prostituta, Viviana es tratante de blancas, Diana Salazar tiene poderes’”, contó.
Según Méndez, la respuesta siempre fue que ella rompía esquemas y podía con esos papeles, pero eso la llevó a la frustración de sentir que estaba sola.
“A veces hasta me ponía a llorar y decía: ‘¿Por qué todos contra mí?’. Yo sé que rompieron esquemas, pero esos papeles y esas telenovelas van a ser muy difíciles de olvidar”, concluyó.
En la actualidad, la artista sigue activa en el cine y en plataformas como Netflix, donde trata de ser más selectiva con los proyectos que acepta.
Gracias a @peopleenespanol por este honor de estar entre mujeres que admiro. ❤️💙💛🧡💜💚 pic.twitter.com/tHB0JicSxL
— Lucía Méndez (@LuciaMendezOf) March 11, 2023