El actor costarricense Harry Shum Jr. ha sido tendencia en los últimos días después de que la película “Todo al mismo tiempo en todas partes” ganara el Óscar a mejor cinta del 2022.
Shum fue parte fundamental del elenco, con un papel estelar, de hecho fue uno de los actores que subió al escenario a recibir el ansiado premio, aunque muchos desconocían que nació en suelo costarricense, él suele resaltar su amor por el país.
El artista es hijo de padres asiáticos, pero nació en Limón en 1982, donde vivió hasta los seis años y donde vuelve cada vez que su apretada agenda se lo permite.
LEA MÁS: Actor costarricense brilló en los Premios Óscar
Aunque no pasa muy activo en su Instagram, en muchas publicaciones ha dejado claro su origen y su amor por la provincia caribeña.
En el 2021 visitó al país al lado de su hermana e incluso posó en las letras de la provincia, describiendo la foto como pura vida.
Shum también fue parte de la cinta que Hernán Jiménez dirigió en Netflix, “Que duro el amor”, proyecto del que comentó estar muy feliz de compartir con un “compañero tico”.
El artista inició su carrera como bailarín de conciertos de Jennifer López y poco a poco se fue metiendo en el mundo de la actuación, la cual considera como su gran pasión. Ha actuado en series muy famosas como Glee, Grey’s Anatomy, Shadowhunters y otras más.