Ninja, uno de los streamers más grandes del mundo, anunció a través de su cuenta de X que sufre de cáncer de piel.
Richard Tyler Blevins, conocido por todos como Ninja, tiene más de 24 millones de suscriptores en YouTube y 19 millones de seguidores en Twitch y se hizo muy popular gracias a su habilidad jugando Fortnite.
Según explicó Ninja, durante una revisión de rutina con su dermatólogo, se tomó la decisión de extirparle un lunar en la planta del pie que resultó ser un melanoma.
Eso sí, también contó que se le realizó una biopsia para determinar si le habían quitado todo el tejido canceroso y aseguró que “son optimistas porque lo detectamos en las primeras etapas”.
Alright I’m still in a bit of shock but want to keep you all updated. A few weeks ago I went in to a dermatologist for an annual skin/mole check that Jess proactively scheduled for me. There was a mole on the bottom of my foot that they wanted to remove just to be careful. It…
— Ninja (@Ninja) March 26, 2024
¿Qué es el melanoma?
Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el melanoma se da cuando se forman células cancerosas en los melanocitos, que son las células que dan color a la piel. Hay muchos tipos de cáncer y se puede dar en cualquier parte del cuerpo.
Muchas veces se puede detectar gracias a lunares inusuales o porque el color de la piel es inusual.
Este caso es sumamente particular, ya que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, solo afecta al 1% de las personas, pero es el que más muertes produce.
LEA MÁS: ¡Terrible noticia! El cáncer afecta cada vez más a los menores de 50 años
A su vez, los diagnósticos de cáncer en menores de 50 años son cada vez más comunes. No se sabe con exactitud por qué, pero se cree que los cambios en los tipos de factores de riesgo a los que están expuestas las personas aumentan las posibilidades de padecer cáncer a una edad más temprana.
A esto hay que sumarle el cigarro, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo, la contaminación atmosférica y las malas dietas, que son factores clave de riesgo de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.