Liam Payne, el exintegrante de One Direction, cumplió una semana de fallecido y efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, realizaron un allanamiento en el hotel donde el músico estaba alojado y desde donde cayó al vacío cuando estaba en una habitación del tercer piso.
“Personal de la División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales fue desplazado esta tarde al Hotel Casa Sur en Palermo donde perdió la vida la semana pasada el cantante Liam Payne para concretar un allanamiento ordenado por la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 14 a cargo de Andrés Madrea para secuestrar elementos de interés para la investigación”, explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad al medio local La Nación.
Según diversos medios argentinos, el operativo en el hotel fue ordenado por la jueza en lo criminal y correccional porteña Laura Bruniard tras un pedido del fiscal Madrea.
LEA MÁS: Fans ticas de Liam Payne se despidieron del cantante con un emotivo homenaje
“La finalidad del operativo fue secuestrar documentación, registros fílmicos y videos de la zona del subsuelo. Se están realizando peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis”, sostuvieron a ese medio fuentes judiciales.
El cuerpo del cantante todavía está en Argentina, donde su padre espera poder llevarlo hasta Inglaterra para despedirlo como Dios manda, pero hasta que no se aclare bien su muerte y termine la investigación forense, no podrán sacarlo del país sudamericano.
Otros medios han informado que, en apariencia, se está investigando a empleados del hotel y que hasta uno de ellos habría sido despedido, pues se teme que la caída del artista fue accidental porque estaba inconsciente, información que las autoridades esperan aclarar en los próximos días.