El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, terminó llorando durante el partido del fin de semana en la Liga Española.
El brasileño fue víctima de múltiples gritos racistas y de odio por parte de la afición del Valencia, club al que visitó el cuadro blanco.
Insultos y gritos comparándolo con un mono y deseándole la muerte, le afectaron demasiado a la estrella merengue, que no pudo evitar las lágrimas en plena cancha.
LEA MÁS: Keylor Navas tuvo un gran gesto con un grupo de ticos y su reacción se hizo viral
Tras el partido, el jugador terminó expulsado por un intercambio en media cancha y tanto el Real Madrid, como el Valencia, condenaron los actos de racismo, estos últimos vetarán de por vida a quienes se les pueda probar que participaron en los hechos.
El caso fue tan polémico que entrenadores de otros clubes como Xavi Hernández, del FC Barcelona, se quejaron de la situación.
Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se solidarizó con el jugador por medio de un comunicado en su cuenta personal de Instagram.
hoy he visto a un chaval que llora ante grito de "muerte ya". Mono Esto no es futbol y no se debe consentir jamás, sea quien sea el jugador o del equipo que sea#Vinicius pic.twitter.com/QYUx0wL5is
— Faysal Belgazi (@BelgaziFaysal) May 21, 2023
Infantino se solidariza con Vinicius e insiste en que se aplique el protocolo de lucha contra el racismo. Es la segunda vez que lo dice y las dos veces por abusos racistas contra Vinicius. pic.twitter.com/LnilR55AB9
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) May 22, 2023