Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, explicó los motivos por los cuales tomaron la decisión de no mantener en la máxima categoría a su equipo femenino.
El cuadro morado sorprendió este jueves al anunciar que su representación femenina no va a participar, temporalmente, en el campeonato de primera división del fútbol femenino.
Rojas explicó en una entrevista que esta medida se debe a que en Costa Rica el fútbol femenino no es profesional y más bien va en retroceso.
“No es una liga profesional, es una liga amateur. En otros países ha habido un gran desarrollo del fútbol femenino, pero nosotros estamos peor que hace siete u ocho años”, explicó en Tigo Sport Radio.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas le respondió a Javon East y contó por qué el delantero salió de Saprissa
El jerarca agregó que se debe ser más estricto con respecto a los equipos que se permiten en el torneo, porque considera que no hay parámetros altos.
“Algo está mal, un tema de licencias, de reglas de los equipos... Hay que medir los parámetros para estar en primera división, se nota mucho la diferencia de dos o tres equipos y a nivel económico, es complicado. A nosotros no nos alcanza, no sé cómo hacen otros equipos”, explicó
Rojas agregó que ellos eran uno de los equipos que mantenían los ingresos televisivos y que querían que todo se dividiera por igual.
“El torneo pasado se quitaron los ingresos televisivos, solo quedaron dos equipos y esto se debe a que no hay suficiente interés de la afición y no es rentable. Saprissa estuvo dispuesto a poner todo en una olla para que nuestros ingresos sean de todos, pero no se dio y no alcanza”, concluyó el tema.