El polémico beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales le dio a una jugadora de España, le podría generar fuertes consecuencias al jerarca.
Después de que la FIFA anunciara este jueves que abrió un procedimiento disciplinario contra el presidente por el beso forzado que le dio a Jenni Hermosa en la celebración del campeonato del mundo, la prensa española asegura que el español perderá su cargo.
LEA MÁS: España hizo historia y es la nueva campeona mundial del fútbol femenino
Según información de diversos medios españoles como Marca, Mundo Deportivo, AS, Sport, El País y más, la situación llevó a Rubiales a tomar la decisión de renunciar, misma que hará pública este viernes.
“Luis Rubiales dimitirá mañana como presidente de la RFEF. Su comportamiento y actos tras la consecución del Mundial acaba con la etapa del dirigente, que pondrá fin mañana a más de cinco años al frente de la institución”, escribieron en Marca.
Al jerarca no solo se le critica por el beso, también por gestos vulgares durante el partido de la final y por cargar en sus brazos a otra futbolsita.
🗣️ ¡“RUBIALES VETE YA. RUBIALES DIMISIÓN”!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 24, 2023
‼️ Cánticos contra Luis Rubiales en el Gamper femenino… con Laporta en el palco.
🎥 @marccnunezz pic.twitter.com/PIerGD5Z6N