Óscar Duarte se mostró feliz y emocionado de volver a vivir la emoción de un clásico nacional, pese a que todavía no está para jugar.
El defensor volvió al cuadro morado, y aunque su estado físico no le permite estar de una vez en el terreno de juego, sí fue al Alejandro Morera Soto para revivir la emoción del partido más importante del país, un sentimiento que lo hizo volver al cuadro morado.
“Quería disfrutar, vivir este tipo de cosas que afuera son diferentes. Yo creo que estar en el mejor equipo de Costa Rica te pide otras cosas, otro tipo de ambiente, otro tipo de emoción y eso es lo que quería vivir. Volver a pelear por ganar un título que hace rato no lo hago y eso pesa mucho”, contó previo al partido.
El zaguero siempre tuvo claro que su regreso al país tenía que ser con el equipo de sus amores, a pesar de que tuvo que esperar 13 años.
“Yo soy saprissista, aquí fue donde me dieron la oportunidad cuando era niño, siempre desde afuera trataba de ver todos los partidos y siempre dije que si volvía a Costa Rica, era a Saprissa y así es. Estoy agradecido con toda la dirigencia porque desde el momento en que empezamos a hablar comencé a sentir ese gusanito de volver y hoy se hace realidad”.
A diferencia de otros jugadores, donde manda el dinero, para Duarte lo primordial fue seguir su corazón y el de su familia, que también es morada.
A pesar de que no puede jugar, aseguró que se acopló perfectamente al grupo, y está motivado con ayudar a luchar por el liderato.
“Este grupo ha demostrado que es ganador y eso es bueno. El cuerpo técnico me conoce, sabe lo que soy y lo que puedo dar y estamos a solo tres puntos de la cima”, concluyó.
El defensor espera volver a jugar después del parón de selecciones.