El fútbol mundial está de luto tras darse a conocer la muerte del exfutbolista italiano Salvatore “Toto” Schillaci tenía 59 años.
Según el medio El Espectador, la estrella del Mundial de 1990, murió a los 59 años, anunció el miércoles su antiguo club, el Inter de Milán.
Schillaci llevó a Italia al tercer puesto en 1990, ganando la Bota de Oro por sus seis goles durante el torneo, incluyendo en la semifinal contra Argentina y en la victoria por el tercer puesto ante Inglaterra.
“Nos deja un ícono del fútbol, un hombre que ha entrado en los corazones de los italianos y de los aficionados del deporte de todo el mundo”, publicó en la red social X (antiguo Twitter) la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Schillaci fue galardonado con el Balón de Oro como jugador del torneo y más tarde fue segundo en el trofeo del Balón de Oro al jugador masculino del año 1990, detrás del capitán ganador de la Copa del Mundo, Lothar Matthaus, de Alemania Occidental.
Después de la emoción de 1990, Schillaci solo marcó un gol más para Italia y no volvió a jugar con el país en ningún otro torneo importante.
Schillaci, era un delantero pequeño y dinámico, apodado “Toto”. Tuvo un desarrollo tardío y pasó los primeros años de su carrera jugando en las ligas inferiores con club siciliano Messina.
Fue el máximo goleador de la Serie B, la segunda división italiana, en 1988-89, lo que le valió un fichaje por el gigante de la Serie A, la Juventus.
LEA MÁS: El Bayern Munich y Harry Kane se robaron el show en el regreso de la Champions League
También se convirtió en el primer jugador italiano en jugar en la J. League de Japón y ganó el título de liga con su club Júbilo Iwata en 1997 y se retiró del fútbol en 1999.