El enfrentamiento entre Mike Tyson y Jake Paul, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, no solo fue un espectáculo deportivo de gran calibre, sino también un evento que movió mucho dinero; por ejemplo, una bolsa de 60 millones de dólares (poco más de 30 mil millones de colones) para repartir entre ambos peleadores.
Pese a la derrota por decisión unánime, Tyson se llevó 20 millones de dólares (poco más de 10 mil millones de colones), mientras que Paul se dejó la mayor parte del botín, con 40 millones de dólares (poco más de 20 mil millones de colones), cifra que podría aumentar con los beneficios de la promoción y otros ingresos derivados del combate.
Según el medio El Español, la suma que Tyson recibió por esta pelea se acerca a las que percibía en sus días de gloria como campeón de peso pesado; como, por ejemplo, en su icónica pelea contra Evander Holyfield en 1997, donde ganó 30 millones de dólares (poco más 15 mil millones de colones).
LEA MÁS: ¿Por qué Mike Tyson mordía su guante en la pelea contra Jake Paul? Esta fue su increíble respuesta
Los 20 millones obtenidos ahora superan ampliamente lo que recibió en su última exhibición en 2020, donde enfrentó a Roy Jones Jr. y obtuvo un millón de dólares (poco más de 506 millones de colones). Estos ingresos marcan un nuevo récord en su etapa post-retiro, ayudando a consolidar su legado.