Keylor Navas tuvo un día que había esperado por mucho tiempo tras debutar con un triunfo en el Club Atlético Newellś Old Boys, en su aventura por el fútbol de Argentina.
El portero costarricenses tenía ocho meses de no disputar un partido oficial, desde que se despidió del París Saint Germain (PSG) y del balompié europeo en mayo del 2024.
Tras una larga espera, muchas ofertas y entrenamientos en solitario, por fin este 2 de febrero volvió a la cancha en el gane de 1 por 0 de los rojinegros ante el Aldosivi, en la tercera jornada del presente torneo de la primera división argentina.
LEA MÁS: Entrenador de porteros argentino se deshizo en elogios hacia Keylor Navas y esto dijo del tico
Desde que llegó al Estadio Marcelo Bielsa, el Halcón fue el protagonista, las cámaras y muchos medios argentinos se enfocaron en el costarricense, quien es uno de los mejores porteros de la historia del continente.
La buena energía y recibimiento de la afición se hicieron presentes cuando Navas salió a calentar, ya que miles de personas gritaron su nombre y le aplaudieron por todo lo alto. Ese gesto se repitió con la salida de los equipos, miles de “leprosos” alentaron al tico y a sus compañeros, con él siendo el foco de las cámaras.
“Los aplausos en el Marcelo Bielsa tenían que ver con la llegada en su primera vez como titular de Keylor Navas, nada más y nada menos que uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos, arquero de la selección de Costa Rica, del París Saint Germain, todo lo que ya usted sabe y no es un dato menor que venga aquí a la ciudad de Rosario como cualquier hijo de vecino. El foco periodístico es Keylor, un jugador de esa calidad, internacional”, mencionaron los comentaristas Román Lucht y Fernando Lingiardi.
El partido fue de un trámite relativamente tranquilo para Navas
Antes del pitazo inicial, el tico se arrodilló listo para empezar una nueva etapa en su carrera, misma que se inició con el pie derecho con un triunfo tranquilo, en un encuentro que no tuvo que intervenir mucho para que los rojinegros se dejaran los tres puntos.
En los primeros minutos del juego, el Tiburón empezó a presionar al cuadro de Rosario con una intensidad que no les duró mucho, puesto que rápido el control fue de los locales, que tras muchas llegadas poco efectivas, al minuto 28, lograron abrir el marcador por medio de un buen tiro de Gonzalo Maroni.
En el final de la primera parte fue cuando se vio más al Halcón y es que el gol puso en apuros al club de Mar de Plata, que buscó hacer daño y llegar a la cabaña de Navas. Aunque hubo acción en el campo de los locales, todo estuvo bajo control para él, que no tuvo que hacer mucho para mantener su arco sin goles.
El descanso llegó y con ello las cámaras se volcaron una vez más hacia el portero estrella, que salió conversando muy amenamente con el árbitro del encuentro.
LEA MÁS: Recibimiento a Keylor Navas en su primer partido con el Newell’s Old Boys pone la piel de gallina
Tras el entretiempo, todos volvieron a la cancha y la dinámica fue la misma, aplausos y ovación para Keylor quien, una vez más, levantó sus manos y su cabeza para agradecer el cariño con el que lo recibieron los rojinegros.
El complemento empezó con el dominio de los verde amarillos que se fueron con todo a generar peligro en el área de Navas y, aunque la definición no fue la mejor, al minuto 63′ el exmadrididista se lució con un tapadón que puso eufórico al narrador, pese a que luego la acción fue invalidada por fuera de juego.
“KEYLOR, tapadón de Keylor. Había posición adelantada, pero qué tapadón de Keylor, bienvenido a la Argentina, Keylor. Tico, tico, preciso, en el momento que lo llamaron, aunque la jugada estaba invalidada, dijo presente con protagonismo”, mencionó el narrador encantado con la intervención a una mano del Halcón.
El encuentro siguió sin mayor emoción y terminó con el costarricense siendo nombrado como el jugador del partido.
“Gracias a Dios, muy contento de volver a estar dentro de un terreno de juego, esto es lo más bonito del fútbol. El equipo ganó, que es lo importante, y ahora con muchas ganas de seguir trabajando para lo que viene”, mencionó contento a TNT Sports.
El oriundo de Pérez Zeledón agregó que en sus primeros días le ha sorprendido la intensidad de la afición argentina.
“El fútbol aquí es bastante intenso, ningún equipo es fácil. La afición que tenemos es increíble, necesitamos que siempre vengan a apoyarnos, porque eso nos da la fuerza para poder ganar y tengo que seguir conociendo un poco más”, concluyó.
El próximo reto de Keylor en suelo albiceleste será el viernes 7 de febrero ante el Central Córdoba.