En medio del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda 2023, la famosa revista Forbes, publicó un artículo con las futbolistas que tienen un salario más alto y los números son increíbles.
A pesar de que el futbol femenino cada día es más competitivo, más popular, seguido y profesional, los salarios de las grandes estrellas se quedan demasiado cortos en comparación al que ganan los hombres.
LEA MÁS: Estudio muestra el increíble comportamiento de muchos ticos durante el mundial femenino
La jugadora mejor pagada del mundo es la delantera estadounidense Alex Morgan, que al año genera un total de $7.1 millones, de los que la mayoría (6,3 millones) son por contratos publicitarios.
Otras estrellas, como la recién retirada Megan Rapinoe, recibía un salario de 7 millones, tres más que la dos veces ganadora del Balón de Oro y mejor futbolista de la actualidad, Alexi Putellas, porque la española del FC Barcelona gana 4 millones de dólares.
Forbes comparó los salarios de ellas con los de los hombres futbolistas mejor pagados y demostró que la diferencia sigue siendo abismal, ya que Cristiano Ronaldo recibe al año 136 millones de dólares, Lionel Messi 130 y Kylian Mbappé 120.