La fiebre por los deportes electrónicos; es decir, los Esports, cada día es más grande en el mundo y Costa Rica no es la excepcion.
Según un estudio de la revista Next Stage, la comunidad gamer en el país es muy alta, con casi un millón y medio de personas. De ellas, el 54.8% son hombres y el 39.3% mujeres.
La gran demanda de gamers en país es la razón por lo que la Universidad Federada San Judas Tadeo y el club de deportes electrónicos INFINITY Esports, referente de Latinoamérica y fundado en Costa Rica, hicieron un convenio para ayudar a profesionalizar el deporte.
LEA MÁS: ¿Quién fue el verdadero villano? Morados apuntan a un solo responsable tras perder el clásico
La alianza busca que los estudiantes de comunicación puedan fortalecer sus conocimientos en esa disciplina y en cómo funciona una organización deportiva, cobertura de eventos en vivo, marketing, monetización, management, y comunicación, entre otras.
“Desde INFINITY e Infinity Gaming Center trabajamos para impulsar la industria de los Esports y el gaming. Esta especialización es la respuesta a lo que, actualmente, demanda el mercado a nivel mundial. Como protagonistas en la escena local y latinoamericana sabemos del potencial que tiene el sector”, comentó Paul Venegas, director deportivo de INFINITY.
Por su parte, Óscar Ureña, subdirector de la Facultad de Comunicación de la San Judas, aseguró que buscan explotar el potencial de la industria en el país.
“La industria de los Esports alcanza a unos 300 millones de espectadores a nivel mundial y está superando a deportes tradicionales. Sin duda tiene un enorme crecimiento y un gran potencial en Costa Rica y en la región. Es por eso que lanzamos la Especialización en Esports y Comunicación Deportiva”, indicó.
En Costa Rica, la pasión por esta disciplina ha hecho que grandes clubes deportivos, como el Saprissa, crearán su propio equipo.