El belga Eden Hazard sorprendió al mundo del deporte este martes al anunciar el fin de su carrera como futbolistas tras su salida del Real Madrid.
Aunque el ahora exjugador no había anunciado un nuevo equipo tras terminar su contrato con los merengues en junio anterior, pocos se imaginaban que a los 32 años de edad iba a ponerle fin a su carrera.
LEA MÁS: Real Madrid protagoniza un escándalo mundial por polémica con arbitraje
Durante 16 años como futbolista profesional, Hazard jugó con tres clubes, el Lille, el Chelsea y el Madrid y también con la Selección de Bélgica, disputando un total de 786 partidos oficiales, donde marcó 211 goles, hizo 156 asistencias y consiguió 16 títulos, la mitad de ellos con el cuadro español.
“Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos”, escribió en su carta de despedida.
Las lesiones fueron uno de los principales motivos de la decisión del belga, que pese a ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, nunca logró consolidarse como la estrella que se esperaba.
En su despedida concluyó agradeciendo a los equipos y fans que lo han apoyado en su carrera y dejando claro que dedicará a disfrutar de su familia.
Comunicado Oficial: Eden Hazard.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 10, 2023