A pesar de que a la Selección Femenina le fue supermal en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, un estudio mostró el increíble comportamiento de los ticos.
Las dirigidas por Amelia Valverde dejaron más dudas que aciertos en los meses previos a la Copa del Mundo, pero ni eso, ni los complicados horarios de los partidos desmotivaron a los aficionados ticos.
Un estudio de OneTV Tigo Costa Rica, mostró que a pesar de esos detalles y de los poderosos rivales, los ticos mostraron su apoyo a la distancia.
Los tres juegos tuvieron un buen porcentaje de penetración en los hogares costarricenses, la derrota contra España, que fue en un horario muy tarde, de 1:30 a. m. a 3:30 a. m., tuvo un porcentaje de 7%.
El juego que más vieron los costarricenses fue el enfrentamiento ante las japonesas, a las 11 de la noche y superó al de España por el doble, con un 14%.
LEA MÁS: Periodista revela el objetivo que la Sele no ha conseguido en mundiales femeninos
Durante los dos primeros choques, una de cada dos personas que estaba viendo televisión en el país a esas horas, estaba observando a la Selección.
Al volver a un horario de madrugada y ya estar eliminadas, el partido de este lunes ante Zambia solo registró un 4%.
Estos números muestran que muchos ticos se unieron a apoyar a la Tricolor en lo que fue un nuevo fracaso de la Federación Costarricense de Fútbol, encabezada por Rodolfo Villalobos.
Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.647 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.