Javier Santamaría, gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, defendió su trabajo y aseguró que todas las críticas que han recibido en las últimas semanas, los han hecho más fuertes.
El gerente manudo habló con la prensa durante los 90 minutos por la vida, y contó cómo toman a lo interno la ola de críticas que se les vino encima tras perder la gran final ante Herediano.
“Cuando uno está en este cargo, se expone a críticas y lo recibo con mucha autocrítica para evaluarlas y seguir trabajando. Yo trato de estar al margen de todo lo que se dice afuera, me enfoco en el trabajo de la institución, de la gente que me rodea en el día, los trabajadores, los jugadores, el cuerpo técnico y la junta directiva, son a ellos a quienes les debo y por quienes trato de hacer mi labor de la mejor manera”, nos contó.
LEA MÁS: Celso Borges hizo que niño con leucemia viviera uno de los mejores días de su vida
A pesar de que asegura no darles mucha bola, fue claro en que entiende la molestia de los manudos ante la decepción de perder el título más deseado.
“Entiendo las críticas, esto es fútbol. Cuando no se logran algunos objetivos, es normal que la gente nos critique y tenemos que estar abiertos a recibir esas críticas. Esto, como seres humanos, nos tiene que hacer mejores, más fuertes. Todos somos humanos y estamos aquí para intentar hacer las cosas de la mejor manera, pero siempre es bueno hacer un análisis y buscar mejorías”, agregó.
Con respecto a la final, Samataría aseguró que fue una situación muy tensa para ellos, pero que les dejó mucho aprendizaje.
“Queremos que el fútbol sea un espectáculo sano para la afición y para nosotros, y de todo tenemos que aprender, se gane o se pierda”, concluyó.