Brisa Hennessy ya está lista para disputar la última parada del Tour Mundial, donde buscará ser la número uno del mundo.
Este jueves en California, Estados Unidos, se realizó la ceremonia previa a la final del Tour Mundial, donde cada uno de los mejores 10 surfistas del mundo (hombres y mujeres) recibió la licra con la que saldrá a buscar las mejores olas.
En la ceremonia de presentación cada surfista recibió su camiseta según su ubicación en el ranking, a la tica le tocó la rosada por llegar como tercera, la amarilla le pertenece a Caitlin Simmers, número uno del mundo, la azul a Caroline Marks, segunda del ranking, la verde a Molly Picklum, cuarta de la lista, mientras que la brasileña Tatiana Weston-Webbb que es quinta, tiene la naranja.
LEA MÁS: Brisa Hennessy dio alma, vida y corazón para llenar de orgullo a Costa Rica más allá de una medalla
La Liga Mundial de Surf anunció este jueves que el primer llamado para empezar a surfear será mañana viernes a las 9:00 de la mañana en horario de Costa Rica y si las condiciones del tiempo son aptas, empezará la acción.
Brisa debido a que es tercera deberá esperar a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Picklum y la ya conocida y no tan querida por los ticos, Weston-Web.
Katie Hennessy, mamá de Brisa comentó que su hija se ha recuperado bien de la lesión en el pie derecho, tras sufrir una cortadura con los arrecifes en el Corona Fuji Pro, la última fecha puntuable del Tour Mundial, donde la tica selló su clasificación a su segunda final, luego de haber competido en 2022.
La participación de la nacional se podrá ver gratis en Repretel por canal 6 y 11.