Algunos aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense dejaron preocupantes y violentos mensajes contra los jugadores del equipo en las cercanías del CAR días previos al partido de vuelta de la gran final contra Herediano.
Los manudos recibirán a los florenses el viernes 27 de diciembre en el Morera Soto a las 6 p. m. para tratar de remontar el 2-0 con el que perdieron en la ida.
En un puente que está a la par del Centro de Alto Rendimiento manudo, en Turrúcares, algunos aficionados escribieron: “(Lionel) Moreira cag... Ganar o morir”, “Ganen o mueran. La Liga se respeta”.
Las amenazas, que están escritas con pintura rojo y negra, se suma a otros preocupantes mensajes que andan dando vueltas en redes sociales donde algunos fanáticos insinúan que si el equipo no logra remontar la serie, invadirán la cancha.
Ante esta situación y la que se dio el domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando un grupo de personas agarraron a patadas los portones de la Catedral, la Liga prepara un gran operativo de seguridad para el choque del viernes.
En La Teja intentamos conocer la posición de la Liga por estas amenazas y si tendrían algún plan de seguridad mayor al que acostumbran para este tipo de partidos, pero nos compartieron un video con declaraciones de Walter Alvarado, encargado de logística del club, grabadas antes de darse a conocer esta situación, por lo que el departamento de prensa aclaró que, probablemente, este 26 de diciembre comuniquen si tomarán más medidas.
LEA MÁS: Le pegan color a Joel Campbell por compartir algo referente al Saprissa, ¿qué dijo el jugador?
“Para este partido, la Liga Deportiva Alajuelense se está preparando con un operativo de 250 efectivos. También contaremos con el apoyo de la Fuerza Pública, la malla perimetral que se instaló en el sector este se mantendrá para este partido y estamos trabajando en un dispositivo interno de seguridad para extremar medidas ante cualquier situación que se pueda dar”, explica Alvarado en el video.
Además de eso, Alajuelense contará con la ayuda de 36 cámaras de seguridad que estarán distribuidas alrededor del estadio para controlar todo desde un centro de monitoreo.
La vuelta de la gran final será el viernes 27 de diciembre a las 6 de la tarde en el Morera Soto.
Los manudos andan re tranquilos. El partido es de alto riesgo. pic.twitter.com/orKEJz2BAM
— TD Más (@tdmas_cr) December 25, 2024