Teleguía Deportes

Aficionados de Alajuelense dejan preocupantes y violentos mensajes en las cercanías del CAR

Alajuelense se prepara para una gran final de alto riesgo

EscucharEscuchar
Alajuelense vs. Herediano
Aficionados de Alajuelense escribieron amenazantes mensajes a sus jugadores. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

Algunos aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense dejaron preocupantes y violentos mensajes contra los jugadores del equipo en las cercanías del CAR días previos al partido de vuelta de la gran final contra Herediano.

Los manudos recibirán a los florenses el viernes 27 de diciembre en el Morera Soto a las 6 p. m. para tratar de remontar el 2-0 con el que perdieron en la ida.

En un puente que está a la par del Centro de Alto Rendimiento manudo, en Turrúcares, algunos aficionados escribieron: “(Lionel) Moreira cag... Ganar o morir”, “Ganen o mueran. La Liga se respeta”.

Las amenazas, que están escritas con pintura rojo y negra, se suma a otros preocupantes mensajes que andan dando vueltas en redes sociales donde algunos fanáticos insinúan que si el equipo no logra remontar la serie, invadirán la cancha.

Ante esta situación y la que se dio el domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando un grupo de personas agarraron a patadas los portones de la Catedral, la Liga prepara un gran operativo de seguridad para el choque del viernes.

En La Teja intentamos conocer la posición de la Liga por estas amenazas y si tendrían algún plan de seguridad mayor al que acostumbran para este tipo de partidos, pero nos compartieron un video con declaraciones de Walter Alvarado, encargado de logística del club, grabadas antes de darse a conocer esta situación, por lo que el departamento de prensa aclaró que, probablemente, este 26 de diciembre comuniquen si tomarán más medidas.

“Para este partido, la Liga Deportiva Alajuelense se está preparando con un operativo de 250 efectivos. También contaremos con el apoyo de la Fuerza Pública, la malla perimetral que se instaló en el sector este se mantendrá para este partido y estamos trabajando en un dispositivo interno de seguridad para extremar medidas ante cualquier situación que se pueda dar”, explica Alvarado en el video.

Además de eso, Alajuelense contará con la ayuda de 36 cámaras de seguridad que estarán distribuidas alrededor del estadio para controlar todo desde un centro de monitoreo.

La vuelta de la gran final será el viernes 27 de diciembre a las 6 de la tarde en el Morera Soto.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.