Fabián Vega Espinosa, aficionado liguista, quedó encantado con una situación que vivió en un templo del fútbol, nada más y nada menos que en La Bombonera (estadio del Boca Juniors) en Argentina.
El vecino de Alajuela nos contó que él estaba afuera del estadio Alberto Armando, más conocido como La Bombonera de Boca Juniors, tomándose unas fotos con su amigo Marco Wu.
“Mi amigo y yo viajamos en setiembre del año pasado, y aprovechamos para irnos a tomar unas fotos al estadio. Ese día yo andaba con el abrigo de la Liga, pero es completamente negro, con un escudo, y a lo largo me pareció escuchar algo familiar, pero hasta que estaba a los 50 metros de una tienda me di cuenta de que estaba sonando una de las piezas de mi equipo”, detalló.
Este joven, de 24 años, confesó que ese momento fue muy emocionante, pues el dependiente de la tienda salió con una camisa de La Liga y le dijo: ‘La Liga papá’.
“Para uno que está fuera del país, es gratificante, más que uno se identifica con esos colores.
Se me pone la piel chinita, uno se siente bien porque desde siempre he sido manudo. También se empieza a ver que el equipo es importante, no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial”, agregó.
El alajuelense explicó que, después de todo, se quedó hablando con el dependiente y hasta confesó que sabía bastante del equipo.
“El dependiente sacó la camisa y nos mostró que tenía otras camisas que le han dejado los turistas de colección”, manifestó.
Espinosa le regaló una chema al dependiente, con el fin de darle suerte y que el conjunto rojinegro se haga bien famoso.
“Casi siempre en los viajes llevo un par de camisas para regalar y le dejé una a él, ya que se identificó con el equipo”, recordó.
El momento para Fabián y su amigo fue una bonita experiencia por el intercambio de conocimiento e historia del equipo.
“Que reconozcan el escudo es satisfactorio, más en un país como Argentina que tiene millones de habitantes”, concluyó el manudo.