Xbox está pasando por un momento incómodo ya que recientemente se filtraron imágenes de la que sería su nueva consola y no, no nos referimos a los rumores de una consola portátil.
Según el medio Exputer y confirmado por el medio The Verge, se trata de una nueva Xbox Series X color blanco y sin ranura para insertar discos. Esta filtración concuerda con la información que aparecía en una serie de documentos filtrados hace unos meses que daban detalles de esta consola.
Es importante aclarar que actualmente hay dos versiones de la Xbox Series: la Series X, una consola con 1 tera de memoria interna y ranura para discos, y la Series S, que es una versión de menor tamaño y potencia que su “hermana”, que no incluye ranura para discos y su almacenamiento es de 512 GB.
Entonces esta nueva versión es una unión de ambas: tiene toda la potencia y características de la Series X, pero con el color y sin la ranura de discos como la Series S.
LEA MÁS: ¿Xbox tendrá un portátil? Esto es lo que sabemos
Fuera de su imagen, el resto de detalles son meros rumores. Se dice que saldrá a la venta en julio, junio o incluso octubre de este año, pero con la filtración lo más seguro es que las fechas cambien.
Además se reporta que el precio va a ser menor al de la versión estándar que actualmente ronda los 450 dólares (poco menos de 230 mil colones).
Por el momento Microsoft no se ha referido a la filtración. Por rigor periodístico y ética profesional, se tomó la decisión de no compartir las imágenes filtradas en esta nota hasta que Microsoft haga el anuncio oficial.