Pocos saben que fuera de Dragon Ball, su creador, Akira Toriyama, tenía cientos de proyectos que extienden su legado a la televisión, videojuegos y hasta a otros mangas.
Antes de su prematura muerte a los 68 años el pasado 1º de marzo, a raíz de una acumulación de sangre en el cerebro, Akira Toriyama nos tenía preparada una sorpresa: Sand Land, es el último videojuego que escribió y diseñó.
Sand Land está basado en el manga del mismo nombre, creado por Toriyama y que sigue las aventuras de Beelzebub, el príncipe de los demonios, su acompañante Thief y el sheriff Rao, mientras buscan un manantial sagrado en un mundo devastado por la sequía.
Este juego continúa la historia del manga y nos permite explorar este mundo por nosotros mismos.
En cuanto a la jugabilidad, es un juego de rol de mundo abierto en el que controlamos a Beelzebub. Los personajes de Thief y Rao son de apoyo en la peleas y dan consejos cada cierto tiempo sobre dónde ir y qué hacer si se pierden en la historia.
Hablando sobre el combate, si bien es cuerpo a cuerpo, los reflectores se los llevan por completo los vehículos. La idea es que cada jugador pueda construir su propio tanque, robot, aerodeslizador o máquina que prefiera, y las vaya mejorando conforme avanza en la historia.
Además, estas máquinas forman parte esencial de la exploración del mundo, ya que cada una se va a necesitar para un terreno específico. Todos los vehículos se pueden personalizar al 100% con armas, pinturas y emblemas.
En cuanto al mundo por explorar, podemos ir más allá del gigantesco desierto Sand Land. Por un lado se habilitó la opción de tener una base para reconstruir y por el otro, se va a presentar un nuevo entorno: Forest Land, un mundo verde y lleno de vegetación con su propia historia que contar.
LEA MÁS: Dragon Ball Daima: último trabajo de Akira Toriyama tiene época de estreno
Sand Land promete ser una oda al legado de Akira Toriyama, respetando el mundo, la historia y el diseño que él creó, pero complementándolo con misiones secundarias, actividades y un entorno que explorar.
El juego sale a la vente este 25 de abril en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y PC. Viene en tres ediciones: la básica, la Deluxe que incluye paquetes de recursos y emblemas, y la versión de coleccionista que incluye todo lo de las versiones anteriores además de un caja de metal para el juego y una figura de Beelzebub.
El precio base es de $60 (30 mil colones) y lo pueden encontrar en todas las tiendas digitales.