Call of Duty Warzone es la nueva apuesta de Activision para captar al gigante mercado de jugadores en dispositivos móviles.
La idea es convertirse en el rey de los “battle royale” móviles y todo apunta a que lo van a conseguir, si consideramos que ya tienen más de 50 millones de jugadores registrados esperando el banderazo.
Su lanzamiento oficial es este 21 de marzo y, al igual que su versión de consolas, será gratuito con la salvedad de las compras internas, que son más que nada cosméticas y de elementos visuales.
Así como cualquier otro juego, Warzone Mobile tiene sus requisitos mínimos. Para los dispositivos Apple (iPhone o iPad) se ocupa tener de la actualización iOS 16 en adelante y mínimo 3 GB de RAM.
Para Android se pide de la versión 10 en adelante, un chip Adreno 618 o superior y 4 GB de RAM.
Para ambos sistemas operativos la descarga inicial va a ser de 3.9 GB de memoria.
LEA MÁS: Helldivers 2 es el videojuego más jugado en latinoamérica
Lo nuevo y lo viejo
En esencia es muy similar al de consolas, con partidas de hasta 120 jugadores. Se anunció que el legendario mapa de Verdansk estará disponible, al igual que el Gulag para ganarse un tiquete de vuelta a la partida en caso de perder.
La Isla del Renacer también va a estar disponible bajo la modalidad de resurgimiento, que son partidas de hasta 48 jugadores que reaparecen hasta que todos los miembros de un equipo hayan sido eliminados.
El modo multijugador regresa con mapas como Scrapyard y Shoot House confirmados. También se anunció que los modos de juego Search and Destroy, Dominio, Kill Confirmed y Team Deathmatch estarán disponibles desde el lanzamiento con nuevo modos de juego, llegando en futuras actualizaciones.
Por su parte, Activision habilitó la opción de jugar con los controles táctiles o los controles de Xbox y PlayStation a través de Bluetooth. Para los más gatos, se pueden configurar todos los botones o jugar con el giroscopio del teléfono.
LEA MÁS: ¿No sabe qué jugar? Estos son los juegos que se estrenan en Abril
Eso sí, tengan en cuenta que se va a emparejar a todos los jugadores independientemente de qué método de juego usen. Activision aclaró que a futuro van a hacer ajustes para equilibrar esa situación.
Por último, a más de uno le va a alegrar saber que el progreso se va a compartir entre consolas, PC y dispositivos móviles, eso quiere decir que los niveles que hayan desbloqueado, el pase de batalla, aspectos cosméticos y demás, se van a mantener y pueden acceder a ellos desde sus teléfonos a través de la cuenta de Activision.