El caso por el atroz femicidio de Yuliana Ureña, la joven de 19 años que fue brutalmente asesinada cuando se dirigía a un colegio nocturno, tendrá un nuevo capítulo, que ha sido muy esperado por sus seres queridos.
Así lo confirmó la firma de abogados que representa a la familia de la muchacha, BDR Abogados, la cual indicó que luego de más de un año de espera finalmente se estableció para fecha para que inicie el juicio contra el acusado de matar a Yuliana, un hombre apellidado Acuña Sandoval.
LEA MÁS: En medio del dolor, esposa de minero fallecido descubrió lo más valioso que da la vida
“El Tribunal de Juicio de San Carlos ha señalado el inicio del debate oral y público en la causa seguida contra Acuña Sandoval por el delito de homicidio y otros, en perjuicio de Yuliana Ureña Quirós y otra. El señalamiento abarca los días que van del 4 al 20 de diciembre del presente año”, informó la firma de abogados.
Mediante dicha publicación también se dio a conocer el sentir de la familia de Yuliana, que por mucho tiempo ha esperado que el caso llegue a los tribunales para que se haga justicia por su terrible muerte.
“Las familias de las ofendidas esperan con ansias y mucho dolor el inicio de este juicio, esperando y creyendo en nuestro sistema judicial y confiados en que las pruebas que constan en el expediente, más las que se reciban esos días, permitirán obtener una larga condena en contra del acusado Acuña Sandoval”.
LEA MÁS: En pocos minutos policías acorralaron a muchachos sospechosos de asaltar importante almacén en Tibás
Cabe recordar que el acusado no solo afrontará los cargos por el femicidio de Yuliana, sino que también deberá hacerle frente a cinco delitos de violación que habría cometido en perjuicio de una menor de edad en Alajuela semanas antes del femicidio de Ureña.
La muerte de Yuliana ocurrió la noche del 21 de setiembre del año pasado, cuando el sujeto, en apariencia, interceptó a la jovencita cuando esta se dirigía al colegio nocturno en Ciudad Quesada de San Carlos. El cuerpo de la muchacha fue hallado 24 horas después en un lote baldío.