El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, la tarde de este jueves, que había dos jóvenes entre las víctimas del triple crimen en calle Laurel de Linda Vista, en Río Azul de La Unión, Cartago.
Los fallecidos son de apellidos Varela, de 32 años; una mujer apellidada Solís de 23 y de nacionalidad nicaragüense, y Vargas de 22 años, todos recibieron múltiples heridas.
Las autoridades judiciales indicaron que la masacre se dio entre la 1:30 y las 2 de la mañana. Los vecinos escucharon muchos disparos de armas de grueso calibre.
Sin embargo, fue hasta las 6 a.m. que la Cruz Roja recibió la alerta de que había una persona herida de bala, en esa zona que limita con Patarrá de Desamparados.
Alejandro Molina, de la Cruz Roja, detalló que les dieron la alerta y cuando llegaron encontraron a tres personas fallecidas por múltiples heridas de bala.
El OIJ añadió que en una vivienda fueron ubicados los cuerpos de la pareja de Varela y Solís, y en otra casa cercana estaba el de Vargas.
Los agentes encontraron en la escena gran cantidad de casquillos de armas de grueso calibre y los cuerpos fueron llevados hasta la Medicatura Forense.
De momento se desconoce el móvil del crimen. Según una fuente extraoficial, aparentemente uno de los gatilleros usaba un chaleco antibalas.
LEA MÁS: Una estaca permitió descubrir el macabro final de hombre que había sido reportado como desaparecido
Los vecinos aseguraron que es común escuchar disparos en esa zona a altas horas de la noche y madrugada, y lo que hacen es refugiarse en sus viviendas.
Al parecer, una persona que salió rumbo a su trabajo fue la que dio aviso a las autoridades.
Hasta este jueves se reportan 560 personas asesinadas en lo que va del año, a la misma fecha en el 2023 se contabilizaban 574. La provincia más violenta es San José con 149 casos.