El caso de la embrazada apellidada Gadea, de 24 años, quien al parecer habría simulado estar desaparecida y luego retenida, tuvo un importante avance, pues las autoridades ya saben dónde es que estaría la joven.
Así lo reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual por medio de su oficina de prensa informó que, al parecer, Gadea habría salido de nuestro país con rumbo a su natal Nicaragua.
“Según diligencias de investigación, al parecer salió por el sector de La Cruz de Guanacaste”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Esto dice mamá de embarazada que habría simulado estar desaparecida y retenida
Una fuente cercana a la investigación le dijo a La Teja que los investigadores del caso también están a la espera de corroborar cámaras de vigilancia ubicadas en la zona fronteriza de La Cruz, las cuales habrían captado el paso de Gadea, quien habría salido del país de forma ilegal.
Sumado a esto, esa misma fuente confirmó que también tuvieron contacto con una familiar de la joven en Nicaragua, la cual aseguró que ella se encuentra en ese territorio.
En cuanto a la condición de la mujer y del bebé que habría tenido recientemente, las autoridades no brindaron mayor información.
Desde la noche del domingo, en redes sociales, existía gran preocupación porque la mujer embarazada supuestamente desapareció cuando iba camino a dar a luz.
LEA MÁS: Esto le podría pasar a mujer embarazada que habría simulado estar desaparecida y retenida
Posteriormente, sus familiares recibieron mensajes en los que decían que la tenían retenida a ella y al bebé, hasta les mandaron fotos donde la mujer se veía golpeada y el bebé recién nacido.
“En cuanto a una denuncias por la supuesta desaparición de una femenina de apellido Gadea, de 24 años, luego de realizar las diferentes diligencias de investigación por parte de los agentes del OIJ de Cóbano, se determinó que aparentemente se trataría de una falsa denuncia”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial señaló que mantienen una investigación contra la mujer por simulación de delito.