Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados sobre una balacera en Alajuelita y al llegar al sitio fueron recibidos a punta de plomazos, lo peor de todos es que también los atacaron con una granada, la cual afortunadamente no explotó.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la noche de este martes en el sector conocido como La Tiribí, en Alajuelita.
LEA MÁS: Balacera en Limón deja tres muertos y una mujer herida de gravedad
Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, explicó que en esa localidad los oficiales encontraron a varios sujetos portando armas largas, tipo fusiles, quienes no dudaron en arremeter contra los uniformados.
“Los oficiales lograron observar a varios sujetos que huían del sitio, que incluso les dispararon, y hay un momento que al ingresar a una de las alamedas estos les lanzan una granada a los oficiales.
“La granada no estaba en óptimas condiciones y por eso no explotó, pero sigue representando un altísimo riesgo para todas las personas que viven en ese sitio”, detalló Calderón.
De forma inmediata se efectuó la coordinación con la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de Fuerza Pública y entre la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Unidad Especial de Intervención (UEI) se realizó el traslado y posterior destrucción del artefacto explosivo.
La noche del pasado lunes la Fuerza Pública también decomisó en esa zona chalecos antibalas, armas de fuego y municiones que pertenecían a una reconocida estructura que opera al sur de la capital.
A la fecha la Fuerza Pública suma más de 600 armas decomisadas, mismas que circulaban en las calles en condición irregular.