Los días soleados característicos de enero parece que aún no llegarán, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirma que esta primera semana del año en suelo tico habrá condiciones variables en el tiempo.
Rebeca Morera, del IMN, explicó que a partir de este lunes 2 de enero y hasta el miércoles 4 de enero se estima que en las mañanas predomine el vientos y disminuya en las tardes, provocando el ingreso de la humedad del océano Pacífico hacia el país.
“Existe la probabilidad de algunas lluvias y chubascos hacia el Pacífico central y sur e incluso el oeste del Valle Central y la Península de Nicoya”, recalcó Morera.
A partir del miércoles 4 de enero se estima una disminución de la humedad en el ambiente en conjunto al aumento de la presión atmosférica, lo cual favorecerá que dominen los vientos alisios moderados, ráfagas hacia el norte y centro del territorio nacional con incursiones de humedad del mar Caribe hacia Limón y la zona norte con lluvias matutinas y nocturnas.
En el IMN explican que estas condiciones son normales en la época seca.
No se asuste si durante estos días escucha la lluvia tal y como ocurrió la madrugada de este lunes en diferentes partes del país.