Centenares de personas se reunieron la mañana de este martes para despedirse de Edwin Díaz Atencio, de 43 años y más conocido como Wampiro.
Hasta el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo a las 10 de la mañana en el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas.
El periodista Víctor Monge asistió al funeral y dijo que se sintió sorprendido por la gran cantidad de personas que fueron.
“La iglesia estaba llena, muchas personas llegaron a darle el pésame a la mamá de Wampi, que estaba muy afectada por la forma en la que murió su hijo, pero a la vez agradecida por todas las muestras de cariño que ha recibido.
“Yo fui ayer (lunes) a la vela, que fue en la capilla del centro de Alajuelita y también había mucha gente, hasta tuve que hacer fila para poder entrar porque estaba llena. Él era un personaje muy querido y eso se notó hasta en su despedida”, aseguró el comunicador.
LEA MÁS: Alajuelita extrañará a Wampiro, asesinado con dos hombres más
Díaz siempre andaba en las calles cuidando y lavando carros. Le encantaba cantar karaoke y cuando lo hacía hasta dedicaba sus canciones, era muy conocido y querido en el cantón.
Luego de la misa los allegados acompañaron el cuerpo de Díaz hasta el cementerio local, donde le dieron sepultura.
Triple crimen
Wampi perdió la vida el domingo pasado en la noche en una balacera que se dio frente a la agencia del Banco Popular de Alajuelita. En el suceso también fallecieron Ademar Portuguez Madrigal, de 42 años, y Luis Diego Vega Rojas, de 43.
Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que los tres hombres estuvieron compartiendo en el local Mi Barcito y que cuando salieron fueron atacados a balazos por la menos tres hombres que iban en un carro.
El jefe del OIJ detalló que aunque la investigación del caso apenas se inicia y aún no tienen claro el móvil del hecho, todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas.