La libertad le duró muy poco a Ziad Akl, hermano del libanés asesinado en Escazú el 15 de marzo de 2017, ya que a las pocas horas de salir de La Reforma fue detenido por oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
La captura se llevó a cabo por orden de Gustavo Mata, ministro de Seguridad, a quien no le simpatizó nada la noticia de que Ziad fuera dejado en libertad.
Este viernes se confirmó que Akl salió de La Reforma tras cumplir los seis meses de prisión preventiva que le habían recetado. Una jueza decidió cambiarle la medida al bicho, indicándole que solamente debería ir a firmar cada 15 días.
A través de un comunicado, Mata indicó que ya se le dio la orden a Migración para que proceda con la detención inmediata de Akl, ya que se trata de un hombre que se encuentra en una condición migratoria irregular.
El ministro destacó que para él la mejor opción es sacar a Akl lo antes posible del país.
“El Ministro considera que someterlo a un proceso en el país, al ser considerado un sujeto altamente peligroso, sería como darle una licencia o estatus de ciudadano costarricense para seguir en sus actividades irregulares”, indica el comunicado.
Mata aseguró que respeta el criterio de la jueza que le cambió la medida, pero no lo comparte debido a la peligrosidad de este sujeto. Además dijo que cuenta con todo el apoyo de la Fiscalía General, por lo que están trabajando juntos para que le cambien las medidas y se realice su deportación.