El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la Sección de Anticorrupción realizó ocho allanamientos en varias oficinas del Cuerpo de Bomberos por un caso en el que se investigan los presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias y aparentes nombramientos ilegales.
Aunque la Policía Judicial no reveló mayores detalles, se supo que las diligencias están relacionadas con una investigación que se lleva contra Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, quien, al parecer, habría usado fondos públicos de la institución para pagar un vuelo privado.
“Esto tiene relación con una investigación que se viene llevando desde finales del año pasado por una denuncia que se recibió por aparentes irregularidades en casos relacionados a pagos, al parecer, de un servicio aéreo personal con fondos públicos de Bomberos.
LEA MÁS: Bomberos es allanado por autoridades judiciales
“También por uso de carros institucionales, que sería por el presunto delito de peculado, así como por tráfico de influencias y aparentes nombramientos ilegales”, indicó el OIJ.
Las autoridades judiciales señalaron que los agentes intervinieron seis estructuras ubicadas en localidades como Pavas, Merced, Santo Domingo, Curridabat, Moravia y barrio Amón.
“En Pavas se allanó un hangar en el aeropuerto Tobías Bolaños, que pertenece a una empresa privada; en Santo Domingo, unas oficinas del Cuerpo de Bomberos, de igual forma en La Merced y en barrio Amón. También una vivienda en Curridabat y otra en Moravia”, indicó el OIJ.
La Policía Judicial señaló que de momento no se va a detener a ninguna persona como sospechosa por la investigación, pues las diligencias tienen como fin recolectar documentación de importancia para el caso.