Michael López Cruz, oficial de la Fuerza Pública, de 31 años, murió luego de que la patrulla en la que viajaba se salió de la calle y volcó.
En el accidenta también resultaron heridos otros cuatro uniformados, cuyas identidades no se dieron a conocer y que iban en la misma patrulla. Ellos fueron llevados al hospital Tony Facio, en Limón.
— "Extendemos las condolencias a la familia del oficial fallecido así como a la familia policial de la dirección regional de Limón", dijo Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública.
Rita Rodríguez, de la central de la Cruz Roja, informó que el fatal hecho ocurrió a las 2:30 p. m. de este lunes 18 de abril en Matama de Limón, sobre la carretera 36, un kilómetro antes del antiguo hotel Colón Caribe, en dirección hacia Cahuita.
Rodríguez explicó que cuando los paramédicos llegaron a la escena, López aún estaba vivo, pero en condición delicada, por lo que él y sus otros cuatro compañeros fueron llevados al centro médico, donde minutos después Michael perdió la vida.
LEA MÁS: Mujer muere atropellada por tráiler en Puntarenas
Ante una consulta de La Teja, el Ministerio de Seguridad Pública respondió que los uniformados viajaban de Valle de la Estrella a Matama para realizar un control de carretera.
“En efecto lamentamos confirmar el deceso de este oficial que estaba destacado en la delegación de Valle de la Estrella y que tenía nueve años de trabajar para la institución.
“Él y sus compañeros viajaban en una patrulla por la ruta 36 y en un percance que se está investigando, al parecer una falla mecánica del vehículo propició que este se volcara, por lo que el compañero sufrió varios golpes y perdió la vida”, explicó Enrique Arguedas Elizondo, subdirector general de la Fuerza Pública.
Extraoficialmente se supo que la aparente falla mecánica habría sido que una de las llantas traseras de la patrulla se reventó.