La escuela República Dominicana, en San Francisco de Dos Ríos, donde estudiaba el pequeño Samuel, de 8 años, quien falleció por una bala perdida mientras dormía, compartió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook tras la muerte del niño, la tarde de este martes 28 de febrero.
“Vuela alto Samuel... atesoramos cada momento que nos regalaste, gracias por tu paso por nuestra escuela”, postearon.
El mensaje estuvo acompañado de muchos comentarios de apoyo para la familia: “Descanse en paz Samuel y que Dios le dé fortaleza a tu familia”, “Qué triste y lamentable ver este tipo de noticias donde mueren inocentes”, “Esto es desgarrador, duele en el alma, que Dios les dé consuelo en estos momentos tan difíciles”, “Paz y amor para esa familia; Dios, no los dejes solos”.
El chiquito, de 8 años, luchaba por su vida en el Hospital San Juan de Dios, luego de que una bala perdida impactara su pecho.
El menor estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario desde la mañana del pasado lunes, él fue llevado ahí tras haber sido operado de emergencia en el hospital Calderón Guardia, donde fue llevado en primera instancia por sus familiares.
La mañana de este martes, el doctor Carlos Jiménez, subdirector general del Hospital Nacional de Niños, detalló que el chiquito ya había sido operado en tres ocasiones debido a las lesiones que produjo el disparo, principalmente en su corazón.
El niño sufrió muerte neurológica la tarde de este martes. La muerte neurológica que es cuando hay pérdida permanente de la actividad cerebral, no puede respirar ni mantener cualquier función vital por si solito.
LEA MÁS: Juicio María Luisa Cedeño: País paga ¢20.500 por hora en traducción para Bodaan
La triste noticia de la muerte del menor fue confirmada a La Teja por allegados de la familia del niño.
La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, dijo pasadas las 7 de la noche de este martes que: “el niño que recibió la bala pérdida fue declarado con muerte neurológica luego de hacerle los estudios del caso, y la valoración por los estudios respectivos, el niño permanece aún en el hospital para realizar una serie de procesos subsiguientes que deben hacerse en compañía de sus padres”.
El proceso, normalmente, es que los papitos y familiares puedan despedirse del pequeñito.
LEA MÁS: Muere chiquito de 8 años que fue impactado por bala perdida en Zapote
El triste suceso ocurrió a eso de la medianoche del lunes, cuando se desató una balacera en el sector de Las Rosas, en Zapote, cerca del redondel. Uno de los disparos impactó al chiquito cuando este dormía en su cama.
Cinco personas fueron detenidas, las llevaron al archivo policial y posteriormente los dejaron en libertad, de momento no hay personas directas ligadas al caso.