El volcán Poás sigue muy activo e inquieto, y así lo demostró con una nueva erupción ocurrida la madrugada de este viernes, la cual fue captada por una de las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
De acuerdo con los especialistas, la erupción ocurrió pasada la medianoche y por medio de la tecnología con la que cuenta la cámara, lograron observar una pluma sobre el cráter que alcanzó los 300 metros de altura.
“Se mantiene la actividad eruptiva en el volcán Poás con emanación de partículas finas (cenizas), gases volcánicos y bloques de roca. Los pulsos de actividad eruptiva se muestran variables en la energía de las erupciones”, informó el Ovsicori.
LEA MÁS: Volcán Poás expulsó piedras a 400 grados de temperatura en impresionante erupción
Según los expertos, el viento ha estado soplando en dirección oeste-suroeste, por lo que ha transportado gases volcánicos y dispersado cenizas hacia esa dirección.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estableció la alerta naranja para el volcán Poás y el distrito Toro Amarillo del cantón de Sarchí (incluidas las cuencas de los ríos Desagüe y Agrio).
Además, mantiene en alerta verde los cantones de Poás, Grecia, Sarchí (salvo Toro Amarillo), Naranjo, Río Cuarto y Zarcero.