El hondureño Freddy Luna Valle es buscado por las autoridades costarricenses por el doble homicidio de las amigas Kristel Aguilar Ortiz, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21.
El paradero de los cuerpos de las dos jóvenes ticas es un misterio. La última vez que fueron vistas fue el 17 de febrero anterior, cuando le dijeron a sus familiares que iban a una fiesta.
Este sujeto es señalado en su tierra natal como un hombre violento y, además, le achacan el homicidio de su suegra, según confirmaron los medios de comunicación catrachos El Heraldo y Tiempo.
Luna Valle junto a otro compatriota, están en fuga y las autoridades ticas temen que otras personas estén en peligro si se cruzan en su camino, por lo que piden ayuda para dar con sus paraderos y detenerlos lo antes posible.
La expareja de Luna, una muchacha hondureña de nombre Lisbany León Alberto utilizó sus redes sociales este jueves 20 de abril para pedir ayuda en la captura de su ex, al enterarse que también está involucrado en el homicidio de dos ticas.
De acuerdo con El Heraldo, Lisbany fue pareja de Luna desde el 2017 y tuvieron un bebé, sin embargo desde agosto del 2019, ella denunció que era víctima de violencia doméstica por parte de Freddy.
LEA MÁS: Hondureños ligados a desaparición y homicidio de dos amigas, OIJ pide ayuda para detenerlos
A él le interpusieron medidas cautelares, pero la fatalidad ocurrió el 15 de agosto del 2022 cuando la amenazó con quemarle la casa si no le abría la puerta, al hacerlo la atacó con un machete e intentó abusar sexualmente de ella.
La mamá de la joven defendió a su hija y sufrió una paliza que le costó la vida, ella murió el 30 de agosto del 2022, luego de luchar 15 días, en un hospital hondureño.
Luego del crimen, Luna huyó hacia Costa Rica, donde habría conocido a las muchachas costarricenses. El OIJ confirmó las muertes de las jóvenes, debido a la gran cantidad de sangre que encontraron en una vivienda donde al parecer las mataron y luego desaparecieron sus cuerpos.
Freddy, al parecer, tiene 34 años y es administrador de empresas.
Si usted sabe dónde está no dude en llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.
De momento, las autoridades han capturado a dos hombres vinculados con el asesinato de estas dos costarricenses. Uno es sujeto apellidado Venegas, quien fue detenido la semana pasada cuando pretendía abordar un vuelo hacia Colombia, el otro es de apellido Vanegas, quien cayó este miércoles en San José. El OIJ difundió las fotos de los dos hondureños y pide ayuda para detenerlos.