La carretera que comunica San José con Limón (ruta 32) permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido al aparatoso vuelco de un camión que transportaba un material peligroso.
Así lo comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) el cual señaló que el incidente por el cual se cerró el pasó ocurrió esta mañana 5 kilómetros antes del río Sucio.
Pese a lo aparatoso del accidente, pues el camión quedó con las llantas para arriba y completamente despedazado, la Cruz Roja informó que milagrosamente ninguna persona resultó herida de gravedad en ese incidente.
LEA MÁS: Violentos accidentes de tránsito dejaron a cuatro personas luchando por sobrevivir
*“En el lugar se atiendió el vuelco de un cisterna que trasladaba material peligroso, en ese lugar se valoraron a tres hombres adultos, de los cuales se trasladó uno a un centro médico de Heredia en categoría urgente para su valoración médica”, dijo Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional de Cruz Roja.
El Mopt destacó que los cuerpos de emergencia están haciendo un perímetro de 800 metros en cada sentido desde el lugar donde ocurrió el accidente, por lo que “No es posible determinar cuándo se abriría de nuevo el paso”.
Las autoridades de tránsito piden a los conductores valorar rutas alternas por Vara Blanca para livianos y para todo tipo de automotor por ruta 10 o Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper.
*Al cierre de esta nota el Mopt no había brindado ninguna actualización sobre si el paso sobre dicha carretera ya había sido habilitado.